Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel cortará el agua en todo el municipio el próximo lunes por obras

11 septiembre, 2020 16:35

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha informado de que el próximo lunes 14 de septiembre se procederá al corte de agua potable en todo el municipio, de 8 a 20 horas aproximadamente, con motivo de las obras que se están acometiendo en la tubería de abastecimiento general y se restablecerá el suministro cuando se terminen los trabajos, sin previo aviso.

La obra consiste en la sustitución de las tuberías de fibrocemento que conectan la depuradora con los depósitos de agua potable y la tubería general de abastecimiento de agua potable para todo el municipio, lo que la convierte en una actuación compleja técnicamente, como ha informado el consistorio.

También indica que el día y la hora para realizar el corte de agua es el indicado y aconsejado por la dirección de obra (Diputación de Palencia) por considerarlo el más adecuado y oportuno debido a la dificultad técnica de las actuaciones a realizar.

Medidas extraordinarias

Para garantizar la higiene y suministro de agua en los centros educativos y centro de salud se ha provisto en cada instalación un depósito de agua potable de 1000 litros. Asimismo se va a reforzar el personal de limpieza para garantizar la limpieza y desinfecciones del Colegio Pradera de la Aguilera, Gómez Manrique y Escuela de Educación Infantil Leonor de Castilla.

Por la mañana y por la tarde un camión cisterna estará en todos los barrios para el abastecimiento de la población en general en el horario adjunto. Se aconseja por ello el acopio de agua los días previos.