Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Casa de las Conchas estrena programación multicultural en la nueva edición del ciclo Con_ciertos Encuentros

11 septiembre, 2020 15:29

La vuelta del nuevo curso a Salamanca regresa cargada de sonidos y ritmos foráneos, ofertados al espectador a través de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas (Compañía, 2). La institución de la Junta de Castilla y León oferta varios conciertos durante los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre con motivo de una nueva edición del ciclo Con_ciertos Encuentros.

El espacio histórico, que cuenta con acreditadas medidas de seguridad desde que comenzase la desescalada sanitaria, ofrecerá géneros y ritmos que muestran la diversidad musical por todo el planeta durante los próximos viernes y sábados. Los conciertos siempre comenzarán a las 20:30 de la tarde.

El colectivo Sumarua será el encargado de abrir la edición este mismo viernes 11. Este colectivo de músicos con diferentes contextos y orígenes, mayoritariamente afincados en Salamanca, ofrecen sonidos propios de las costas caribeñas como el reggae, el funky o el dub. El sábado 12 es el turno de Sandra Bernardo, encargada de trasladar rumbo sur a las latitudes musicales mediante sonidos como la cumbia, la bossa nova o los boleros. Bernardo cuenta con una amplia formación en artes escénicas y es considerada una de las grandes promesas españolas de la música fusión.

El siguiente fin de semana, la Casa de las Conchas ofrece una propuesta de new age con la participación de Eduardo Laguillo el viernes 18. El músico interpretará nuevas y antiguas composiciones conocidas a través de piano, la guitarra, el sarod, instrumentos de percusión e incluso su propia voz. LaMalaJam serán los encargados de cerrar durante el sábado 19 con una jam session de música improvisada, un estilo muy asentado en la escena cultural universitaria salmantina. Los propios integrantes de LaMalaJam actúan en la ciudad desde hace siete años.

Todas las actuaciones se realizarán en el patio de la biblioteca, de forma gratuita y hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de mascarillas y el correcto seguimiento de la normativa de seguridad. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.