Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado un bar de ocio nocturno con 40 personas en su interior en el centro de Valladolid

11 septiembre, 2020 12:51

La Junta de Castilla y León, tras un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado de forma telemática, aprobaba el Acuerdo 43/2020 de 15 de agosto por el que “se recoge la obligación de cierre total del ocio nocturno y se acuerda el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo”.

La Policía de Valladolid ha recalcado en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid que este ocio nocturno, como recoge esa orden, está cerrado a no ser que la actividad se realice en terraza.

Todo después de que los agentes hayan denunciado a un bar especial (como aparece estipulado en la licencia) asociado al ocio nocturno, en la madrugada de este viernes, por contar con 40 personas en su interior que consumían bebidas alcohólicas sentadas en mesa, algo que está prohibido en este tipo de establecimientos, como han recalcado los agentes.

La intervención se ha producido a las 00.30 horas de hoy en la zona centro de la capital por agentes de paisano que abrieron acta contra dicho establecimiento por no cumplir la normativa.

“Cualquier bar podría estar abierto hasta la 1.00 sin admitir clientes desde las 00.00 pero el ocio nocturno no puede servir dentro del establecimiento, tendría que ser en terraza pero no dentro del bar”, han apuntado los agentes.