Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los colegios de Arroyo se blindan para evitar contagios por la COVID-19

11 septiembre, 2020 12:15

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha reforzado los servicios de limpieza y conserjería en los cinco colegios del municipio para garantizar el adecuado desarrollo del curso escolar y el cumplimiento de los protocolos implantados por los responsables educativos.

Según han informado fuentes consistoriales, el coste mensual del refuerzo del servicio de limpieza asciende a 12.022 euros mientras que el aumento del servicio de conserjería, que pasa de una a dos personas por centro, tendrá un coste de 8.200 euros cada mes. Además, la Concejalía de Educación destinará cada mes más de 20.000 euros que complementan los presupuestos destinados a los colegios.

En el caso de los servicios de limpieza de los centros escolares se prevé que un nuevo equipo de nueve trabajadores atenderá diariamente las necesidades de los colegios en horario de 8.30 a 14.00 y complementarán así la limpieza habitual que se realiza en horario de tarde cuando el centro no es utilizado.

El servicio se ha organizado en función del tamaño y características del edificio y del número de alumnos de los mismos y seguirá los protocolos de actuación marcados en cada centro. De este modo, un trabajador de limpieza irá al CEIP Elvira Lindo y ocho serán destinados a los CEIP Raimundo de Blas, Kantica, Margarita Salas y Atenea a razón de dos por centro.

Asimismo, se ha duplicado el servicio de conserjería que pasa deuna a dos personas por centro con un coste adicional de 8.200 euros al mes.