Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un instituto de Valladolid capital habilitará turno de tarde para cumplir con las ratio

11 septiembre, 2020 12:05

Cuatro centros públicos de Castilla y León deberán habilitar finalmente turno de tarde para poder cumplir con las ratio y las medidas de seguridad puestas en marcha para prevenir la expansión del coronavirus en las aulas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Una vez concluido el plazo de matrícula para los ciclos de educación superior, se ha determinado el número final de centros que, en base a los alumnos matriculados, debían habilitar un turno de tarde que permitiera mantener las ratio fijadas por la Consejería.

En concreto, se trata de dos escuelas de arte y dos institutos de Educación Secundaria en las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid.

Es el caso de la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño 'Mariano Timón' de Palencia, así como de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos de Segovia.

Completan esta lista en la provincia vallisoletana el Instituto de Educación Secundaria 'María Moliner' de Laguna de Duero y el Instituto de Educación Secundaria 'La Merced' de la capital.