Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Vuelve el Blues Béjar Festival en edición extra

11 septiembre, 2020 10:31

Nos moríamos de ganas de anunciarlo: finalmente el Festival Internacional de Blues de Castilla y León tendrá una edición especial este 2020. No queríamos quedarnos en blanco y hemos readaptado el formato y las condiciones para poder ofrecer a nuestro público lo que más nos gusta, blues de calidad en vivo y en directo. A lo largo del mes de octubre hemos programado seis conciertos en el Teatro Cervantes de Béjar con grandes bandas nacionales e internacionales. Evidentemente, se respetarán todas las medidas de seguridad y el teatro tendrá un aforo reducido, lo que no impedirá disfrutar del mejor blues. Pronto pondremos las entradas a la venta en www.giglon.com.

Este año, más que nunca, necesitamos blues en nuestras vidas.

Programa:
Viernes, 2 de octubre, Adrián Costa Blues Band
Sábado, 3 de octubre, Will Jacobs & Marcos Coll
Sábado, 10 de octubre, Copeland & Wragg
Sábado, 17 de octubre, Izo Fitzroy
Sábado, 24 de octubre, Gisele Jackson & The Shu Shu's
Sábado, 31 de octubre, The Soul Jacket

LOS ARTISTAS

ADRÍAN COSTA BLUES BAND
Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del blues español. Blues, funk, y soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces latinas. Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile acompañado de una banda de músicos de gran renombre.

WILL JACOBS & MARCOS COLL
Will Jacobs es a sus 25 años uno de los más importantes exponentes de la nueva generación del blues de Chicago actual.Desde los 14 años ha frecuentado los clubes de dicha ciudad, y ya se ha hecho un hueco entre los artistas más relevantes de ese estilo de blues. Marcos Coll es uno de los grandes del blues español. Vivió en Compostela desde la infancia, donde comenzó a tocar la armónica gracias a su tío también músico, e influenciado por el legendario armonicista español Ñaco Goñi. En su largo recorrido, formó parte de la Tonky Blues Band y del mítico dúo Los Reyes del K.O., junto a Adrián Costa.

IZO FITZROY
Nacida y criada en Londres, la música de Izo Fitzroy está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soul men como Bill Withers, fusionado con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira. Sus canciones están hechas para el directo, letras sinceras y convincentes sobre una base melódica.

GISELE JACKSON & THE SHU SHU'S
Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D.C. con su primera banda de soul clásica. Gisele realizó una gira como 'Raelette' con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su 'padrino' James Brown. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha llegado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película "First Wives Club". Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.
La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile "Love Commandments".

THE SOUL JACKET
Surgidos al amparo de la fría y lluviosa Ría de Vigo, en Galicia, The Soul Jacket han sido definidos como la mejor banda de rock sureño en España. Más allá de esa etiqueta, es cierto que tras más de 10 años de carrera, 4 álbumes y 2 E.P.'s, y un directo explosivo como ninguno, se han ganado todos los calificativos posibles. Y de ellos solo se puede constatar que a día de hoy, todavía no han tocado techo. "Plastic Jail" es su último álbum, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo. Con esta nueva grabación a la vieja usanza, The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de rhythm'n'blues, rock'n'roll y southern soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011.