Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido "pide ayuda" para que el PP y Ciudadanos "no me cierren mi Facebook"

10 septiembre, 2020 18:02

El Pleno ordinario de hoy en la capital sigue trayendo cola. El acalorado debate este mediodía entre el concejal del Partido Popular, Víctor López de la Parte y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, por las costas del juicio a raíz de la denuncia por unas declaraciones en la Plaza Mayor y, posteriormente, en su Facebook, del primer edil de la capital, durante la recreación de la Batalla de Stalingrado continúan ahora fuera del Pleno Municipal.

Tanto PPcomo Ciudadanos han enviado comunicados a los medios de comunicación criticando los 1.500 euros que las arcas municipales tendrán que gastar en concepto de gastos judiciales, por aquel litigio, entre el abogado de Ciudadanos Zamora y el propio alcalde. Una causa que quedó archivada, pero que tuvo un coste económico, para Guarido

Y ha sido en su propio perfil de Facebook, donde el alcalde de Zamora ha respondido al desacuerdo por el pago de estas costas judiciales, a cargo del Ayuntamiento de Zamora:


EL PP DE ZAMORA Y Cs QUIEREN CERRAR MI FACEBOOK. AMIGOS, NECESITO VUESTRO APOYO. 


El PP dice que mis “exabruptos” en esta red social no tienen que pagarlos los zamoranos. Yo creo que los mensajes que pongo aquí son respetuosos y educados. Se refieren a una delirante denuncia que el abogado del Partido Ciudadanos (Cs) me puso en la última campaña electoral por dar a conocer una actividad del Ayuntamiento, como era la recreación de la batalla de Stalingrado, y que llenó los hoteles de Zamora. Fue en noviembre de 2019. 


La Plaza Mayor estaba llena a rebosar nos acompañaba el embajador de Rusia y yo me dirigí a los presentes dando la bienvenida y recordando la historia de la Guerra Mundial y los errores que no debíamos volver a cometer, cosa que reproduje en esta red. Uno, que decía ser el representante de Cs ante la Junta Electoral, me denunció y no le hicieron ni caso; lo llevó al Juzgado y se archivó. Tuve que llevar abogado y procurador en mi calidad de alcalde. 


En estos casos el Ayuntamiento se hace cargo, como es normal, si ganas el pleito. Así se hizo con una denuncia que unos particulares en 2014 realizaron con Feliciano Fernández (PP) y con el Concejal de Obras del PP. La factura la pagó este equipo de gobierno en 2016 porque nosotros somos gente justa y guardamos rencor a nadie. 


Mi Facebook no solo es un medio de expresión de Francisco Guarido, sino del alcalde. La mayoría de las cosas que pongo son actividades del Ayuntamiento. Pero el PP y Cs están frustrados y ladrando por las esquinas su rencor y frustración. Seguiré dando batalla y difundiendo mensajes que hacen rechinar los dientes de estos partidos.