Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta declara como "urgente actuación" la reconstrucción de las naves calcinadas de Cobadu

10 septiembre, 2020 17:08

La Junta de Castilla y León declarará de "extraordinaria trascendencia y urgente actuación" la reconstrucción de las naves calcinadas en las instalaciones de la cooperativa agraria Cobadu, a las afueras de Zamora.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado este miércoles la fábrica para comprobar sobre el terreno el alcance del fuego que en la madrugada del pasado lunes redujo a cenizas buena parte del cereal almacenado.

Una visita en la que ha incidido en el "compromiso" de la Junta de Castilla y León para la "agilización" de todas las tramitaciones pertinentes con el objetivo de que las instalaciones de Cobadu "vuelvan a estar a pleno rendimiento lo antes posible".

Esta declaración estará lista en las próximas jornadas, toda vez que la propia cooperativa pueda cuantificar los daños y trasladar el informe a la Junta de Castilla y León para su valoración.

Jesús Julio Carnero ha trasladado a los responsables de la cooperativa la intención del presidente Alfonso Fernández Mañueco de visitar las instalaciones de Cobadu en fechas próximas. No obstante, el consejero ha trasladado el mensaje de "total apoyo" del presidente a la cooperativa.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, y por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.