Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

UGT agradece a los docentes "salvar" el inicio del curso "frente a la inactividad de la administración"

10 septiembre, 2020 16:31

UGT Salamanca ha denunciado la "falta de previsión  y tardanza por parte de la Administración para tomar las medidas necesarias para una vuelta segura a los centros educativos" y agradece a los docentes "su predisposición y esfuerzo para lograr una vuelta a la educación presencial lo más segura posible".

Según indican en una nota de prensa, los equipos directivos llevan meses planeando la vuelta a las aulas y avisando de que no tenían soluciones a las carencias que se encontraban. No en vano, lamentan que se hayan gestionado contrataciones de interinos pedidas el 7 de septiembre y, además, "generando un agravio a los compañeros interinos con mayor puntuación". 

Destacan también que las pruebas de seroprevalencia anunciadas para el profesorado van con "mucho retraso" y solo un pequeño porcentaje de profesionales de la provincia las ha realizado. 

"Confiamos en que el Acuerdo por el que se establecen determinadas medidas para los funcionarios docentes de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ante la situación de pandemia por el COVID-19 durante el curso 2020-2021, facilite la mejora de las condiciones que se están dando hasta la fecha para garantizar la vuelta segura a las aulas que nuestros docentes, alumnos y familias merecen; desde la FeSP-UGT velaremos por ello", comentan.