Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La preocupante tendencia al alza en los contagios de todas las provincias de Castilla y León

10 septiembre, 2020 15:51

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a hacer un repaso por la situación epidemiológica de las diferentes provincias en cuanto a sus contagios en la última semana y ha destacado la "tendencia al alza" en general y en particular en la mayoría de provincias. 

Ello ha supuesto que Castilla y León sea actualmente la novena comunidad autónoma en la incidencia de contagios en los últimos 14 y 7 días, mientras que es mayor en el caso de ingresos en planta y en UCI. 

Por provincias, la consejera ha anunciado un "ligero incremento de casos" en Ávila con 218 en la última semana; lo mismo que ocurre con Burgos, donde ha habido ya 467. 

León se mantiene en una mejor situación con los contagios contenidos pese a contar con 370 en siete días, al igual que el Bierzo, donde además solo se han producido 40, según comentó Casado. 

En Palencia habló abiertamente de un aumento de casos, con 335 en la última semana, mientras que Salamanca también permanece contenida, aunque con 554 casos. 

Segovia también aumenta de una manera más amplia, al igual que en Palencia, con 258 casos en los pasados siete días, mientras que Soria, con 103 contagios, también registra una ligera tendencia al alza. 

El caso de Valladolid extraña al haber una tendencia "claramente a la baja" en la zona oeste, la única que desciende de toda la comunidad, al tener 315 contagios, mientras que el este ha registrado un aumento con 594 casos. Es, de hecho, la zona con mayor número de la última semana. 

Zamora, por último, también se encuentra con los contagios al alza al sumar 224 casos en los últimos siete días.