La Guardia Civil investiga a una persona como responsable de provocar un incendio en Losilla de Alba

La Guardia Civil investiga a una persona como responsable de provocar un incendio en Losilla de Alba

El incendio, de carácter intencionado, tuvo como motivación la quema de restos de zarzas y en el cual resultaron afectadas un total de 20 hectáreas
|

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora provocar el incendio forestal en la localidad de Losilla de Alba, el pasado 26 de agosto.  El incendio, de carácter intencionado, tuvo como motivación la quema de restos de zarzas y en el cual resultaron afectadas un total de 20 hectáreas.  


En la tarde del día 26 de agosto de 2020 se produce un incendio forestal en las proximidades de la localidad de Losilla de Alba en el término municipal de Santa Eufemia del Barco. Personados en el lugar de los hechos y debido a la rápida intervención de los medios de extinción aéreos y terrestres, se da por controlado en la misma tarde, afectando el incendio a un total de 20 hectáreas de monte bajo, pinos y terrenos agrícolas. 


Por parte de componentes de la Sección del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, se realiza la inspección ocular y toma de muestras en el lugar del siniestro, iniciando las gestiones indagatorias e investigación del incendio con el objeto de determinar la autoría del hecho, determinando mediante los medios de prueba recabados en el desarrollo de la misma, que se había producido con carácter intencionado al proceder a la quema de unas zarzas situadas en un terreno que lindaba con un terreno agrícola. 


El día 01 de septiembre de 2020, se procede a la investigación de una persona de avanzada edad como presunto autor de un delito de incendio forestal, consecuencia de proceder de forma intencionada a la quema de vegetación próxima a un terreno de su titularidad con la intención de eliminarlas, no pudiendo controlar la propagación del fuego y provocando un incendio de relativa importancia que pudo tener consecuencias de mayor envergadura. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora capital.