Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta alerta del aumento de casos en Valladolid Este

10 septiembre, 2020 18:00

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la situación general de la Comunidad frente al Covid es de una tendencia al alza de las tasas de incidencia acumulada.

En concreto, en Valladolid, Casado ha informado que en el caso de Valladolid oeste existe una tendencia a la baja, con 315 casos en los últimos 7 días. Mientras, la situación en Valladolid Este es de aumento de casos con 594 en los últimos 7 días. Así, la titular de Sanidad ha manifestado que se ha optado por prorrogar las restricciones en Valladolid y Salamanca dada la elevada incidencia de contagios en ambos municipios, incluso superiores a cuando se tomó la decisión inicial.

Ahora bien, entre las zonas que más preocupan a la Junta de Castilla y León aunque no alcanzan la transmisión comunitaria, la consejera no citó a ninguna de Valladolid: Puebla de Sanabria, en Zamora; Nava de la Asunción, en Segovia; Periurbana Sur, en Salamanca; Roa de Duero, en Burgos; y Frómista y Torquemada, en Palencia. 

Valladolid Este está compuesta por estas 24 zonas sanitarias: 

PEÑAFIEL
PORTILLO
SERRADA
TUDELA
OLMEDO
ESGUEVILLAS
ISCAR
MEDINA CAMPO URBANO
VALLADOLID RURAL I
ALAEJOS
MEDINA CAMPO RURAL
CIGALES
TORTOLA
PILARICA
CIRCULAR
CANTERAC
LA VICTORIA
MAGDALENA
RONDILLA II
SAN PABLO
BARRIO ESPAÑA
CIRCUNVALACION
RONDILLA I
GAMAZO