Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Brote en Ávila con 18 casos positivos vinculados a una comunión

10 septiembre, 2020 14:28

La Junta de Castilla y León ha alertado de un nuevo brote en Ávila con 18 casos positivos vinculados a la celebración de una comunión. Además, hay 20 personas en estudio, según informan. 

Este brote "mixto" registró su primer positivo el 5 de septiembre y ha sido el trabajo coordinado de los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila los que han determinado que está vinculado a la celebración de esa comunión. 

Ante ello, la Junta insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisión del virus en entornos familiares y sociales.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.