Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

¿Por qué España tiene una incidencia tan importante de contagios?

10 septiembre, 2020 14:15

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves de las dos reuniones en las que participó Castilla y León este miércoles junto a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en una, y con el Ministerio de Sanidad en otra. 

Precisamente, comentó la pregunta que se le realizó al Ministerio referente a la situación epidemiológica de España, a la cabeza mundial, en la que, expresó, la respuesta de los expertos fue la realización de muchas más PCR, con un porcentaje por 1.000 habitantes "muy alto" y que, además, se hacen dirigidas, esto es, a las personas con síntomas y sus contactos y no de muestreo como otros países. 

Así, habló de que se está "detectando muchísima enfermedad" lo que ha provocado un descenso en la tasa de letalidad. No en vano, afirmó que son dos los países donde está cayendo de manera importante, como es Francia, donde ha descendido de un 18 a un 9%, y España, de un 9 a un 5,3%. 

Al respecto de otras reuniones, habló sobre la propuesta de mejorar el sistema de información y establecer un registro único, así como de la realización de tres nuevas oleadas del estudio de seroprevalencia, que se hará en octubre, febrero y junio. Por otro lado también se homogeneizarán los cribados que se hagan a nivel autonómico y se favorecerá la coordinación con otras administraciones, especialmente en la vigilancia a las cuarentenas.