Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Verónica Casado insiste en que Sanabria "no tiene transmisión comunitaria" y descarta medidas restrictivas

10 septiembre, 2020 13:59

Aunque la zona básica de salud de Sanabria está entre las que Sanidad está siguiendo de cerca su evolución, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta zona básica. Casado asegura que, a día de hoy, este territorio no tiene transmisión comunitaria, "todos los casos tienen vínculo epidemiológico" y, por lo tanto, descartan medidas restrictivas, más allá de la cuarentena obligatoria para los positivos y sospechosos. 

La consejera de Sanidad ha asegurado que se sigue "a diario" la evolución de la pandemia en la zona de salud sanabresa, y de percatarse de un empeoramiento en la transmisión comunitaria, "se tomarían medidas de confinamiento". Algo que, según sus datos, no se ha dado, de momento. 

Sobre las medidas tomadas de forma particular por alcaldes de la zona, como cierres de espacios públicos o cancelaciones de actividades, e incluso 'autoconfinamientos', Verónica Casado considera que "la clave no es tanto que nos confinemos, sino evitar estar unos con los otros y respetar las medidas sanitarias que marca la Junta". Lo cual va relacionado con la "apuesta" de la Junta de "normalizar" la educación. Y es que, una vez más, Casado ha descartado el cierre de los colegios de la zona, y ha insistido en que "solo se pondrá en cuarentena" a los niños que sean positivos o presenten síntomas compatibles.