Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

197 estudiantes realizan desde hoy la prueba extraordinaria de la EBAU en la ULE

10 septiembre, 2020 13:46

Los Campus de León y Ponferrada han acogido en la mañana de hoy el comienzo de las pruebas de convocatoria extraordinaria de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con normalidad en una jornada marcada –al igual que en la convocatoria de julio- por una serie de medidas organizativas y de protocolo sanitario obligadas por la crisis de Covid-19 que “han hecho posible que transcurra con total tranquilidad y garantía la realización de las pruebas”, como así ha detallado desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULE.

En total formalizaron la matrícula 197 estudiantes (142 en León y 55 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a los dos únicos centros del Campus de Vegazana que acogían el desarrollo de los exámenes: la Facultad de Derecho y el Aulario, y en el Edificio Central del Campus de Ponferrada. Del mismo modo que ocurrió en las pruebas de la convocatoria ordinaria de julio, el llamamiento de los alumnos se ha realizado en los exteriores de los edificios y media hora antes del inicio de cada prueba, además de haber contado con la presencia de personal de seguridad de la ULE para el correcto desarrollo de los exámenes.  

Este año la pandemia por la Covid-19 ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU con un modelo más flexible para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre y obligó a una docencia no presencial hasta final de curso. Una flexibilidad que se ha trasladado a los ejercicios donde los alumnos han tenido más opciones a la hora de elegir.

La mañana se ha dedicado a la prueba de Lengua y Literatura donde los alumnos han tenido que optar, en el ejercicio de comentario de texto, entre un editorial de El País, titulado ‘Juego limpio’, que reflexiona sobre los casos de ludopatía entre los jóvenes, la proliferación de casas de apuestas y el incumplimiento  de la prohibición de que los menores accedan a estos establecimientos; y un artículo de opinión de Manuel Vicent, ‘Langostas’, sobre la plaga de turistas que cruzan el planeta para visitar ciudades monumentales, museos, islas, valles y ruinas históricas y el devastador destino que implica para la belleza del planeta. En el ejercicio de Educación Literaria los estudiantes han dispuesto de tres opciones a elegir una: ‘El teatro a principios de siglo. Valle Inclán y Lorca’, ‘La Poesía de 1939 a 1975. Claudio Rodríguez’, y ‘La novela desde la década de los 70 a la actualidad. Eduardo Mendoza’. 

Las notas se publicarán el 18 de septiembre a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo de revisión de exámenes será del 21 al 23 de septiembre y el resultado se dará a conocer el 29 de septiembre a las 12:00 horas.

Información completa de horarios, pruebas y protocolo adaptación EBAU a situación por COVID-19 en el siguiente enlace.