Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado defiende la prórroga de las restricciones en Valladolid y Salamanca porque siguen con "incidencias elevadas, incluso superiores”

10 septiembre, 2020 13:05

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado hoy la decisión de prorrogar una semana más las restricciones en los municipios de Valladolid y Salamanca. Aunque ya avanzó en la rueda de prensa anterior del martes que se preveía su mantenimiento, Casado ha informado que tras el análisis de la situación epidemiológica y la tendencia se tomó la decisión por las "elevadas incidencias acumuladas en ambos municipios, incluso superiores a cuando se tomó la decisión" de poner en marcha estas medidas.

La titular de Sanidad ha recalcado que es muy importante que se frena la velocidad de crecimiento del contagio, y por ello “no podemos levantar las medidas puestas en marcha”. Casado espera que con la actitud y colaboración de todos se pueda tumbar la curva y se evaluará la situación en 7 días.  Ha enviado un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los ciudadanos y empresarios de Valladolid y Salamanca por la “paciencia” en estos días. “Es esencial tomar medidas precoces para evitar fallecimientos”, ha manifestado.

Ante las críticas recibidas por el alcalde de Valladolid por no informarles de esta decisión y enterarse en el pleno del Ayuntamiento, la consejera ha señalado que a las 10 horas de la mañana de ayer llamó a ambos alcaldes y que no pudo contactar con ellos y esperó a que le devolvieran la llamada, pero solo lo hizo el de Salamanca. Fue entonces cuando a las 10:30 horas se dio a conocer de manera oficial la noticia.