Castilla y León

Castilla y León

Burgos

VÍDEO | Denuncian la "desproporcionada" actuación de la Policía Local de Miranda de Ebro con un menor de edad

10 septiembre, 2020 12:05

Izquierda Mirandesa ha denunciado en las últimas horas a través de sus redes sociales la "desproporcionada actuación de la Policía Local de Miranda de Ebro, reduciendo y deteniendo a un chaval de 14 años y a su madre, por llevar la mascarilla bajada". 

En un momento complicado debido a lo vivido en Estados Unidos con el fallecimiento de George Floyd, en el vídeo que aportan a través de su mensaje se puede ver cómo un agente de la Policía Local del lugar tiene retenido a un menor de edad, que se resiste ante los hechos, hasta que finalmente es esposado y levantado del suelo. 

Según indican a través de las redes, el hecho fue que caminaba por la calle con la mascarilla mal puesta, aunque en el vídeo no se puede comprobar los hechos anteriores que propiciaron la actuación. 

Lo que se puede ver en el vídeo, sin embargo, es la reducción del agente al joven ante sus gritos y su resistencia, así como los de otras personas que rodean a los agentes, a los que insultan. De hecho, una de las presentes trata de agredir también al agente actuante, como se comprueba en el vídeo.