regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

Sociedad

La Diputación amplía hasta el 5 de octubre las ayudas a autónomos y pymes

10 septiembre, 2020 11:58

La Diputación ha ampliado hasta el cinco de octubre el plazo para la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para cubrir los gastos ocasionados por el cese de su actividad o por la minoración de ingresos que han sufrido durante el estado de alarma. La convocatoria está dotada con 2 millones de euros.

              

El objeto es ayudar a restaurar el tejido empresarial de la provincia con el apoyo directo a más de 3.300 autónomos y pequeñas empresas localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

            

Las ayudas servirán para acometer las pérdidas que han sufrido los autónomos y las pequeñas empresas bien porque han cesado toda actividad de forma transitoria en este período, o porque aún manteniendo su actividad se ha producido una disminución importante en el volumen de negocio.

             

La ayuda máxima por beneficiario es del 60% de los gastos subvencionables que incluyen los gastos de alquiler o hipoteca del lugar de negocio. La convocatoria también cubre los gastos de los préstamos relacionados  con el negocio o actividad, si no se dispone de local físico. Las ayudas se pueden aplicar tambien a los gastos de luz, agua, y calefacción del negocio, las telecomunicaciones relacionadas con el negocio, gastos de asesoría (fiscal, contable o legal) relacionados con el COVID-19 y seguros de negocio, y los gastos de publicidad vinculados a la venta on line o relacionados con el posicionamiento de la web.