Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Importante representación zamorana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

10 septiembre, 2020 11:04

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ya tiene confirmada la lista de diez socorristas que representarán a la Comunidad en el XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas, #SOSAutonomias20. 

La cita nacional, que reúne a socorristas procedentes de siete Comunidades Autónomas, se celebrará en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón durante los días 12 y 13 de septiembre de 2020. La lista definitiva de las deportistas está compuesta por: Enya Bailón Barrios, Raquel Barrio García (C.D.S. Dragones), Paula de Andrés Sánchez y Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente)

El equipo masculino está integrado por: Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones), Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza). Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a Castellón, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario técnico de la entidad territorial, Alberto Retuerto Marques, el técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez, y la árbitra Sandra Casado Nava. 

La pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Carballo Calero y en la Playa de Razo, La Coruña, la selección finalizó en séptima posición de la clasificación general y con un balance de tres récords nacionales, 11 territoriales y seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce).