Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El velocista toresano Gabriel de la Cruz estará en su primer Campeonato de España Absoluto al Aire Libre

10 septiembre, 2020 10:53

Magnífica noticia para el Vino de Toro Caja Rural y para el atletismo de Zamora: el velocista del club toresano, Gabriel de la Cruz disputará su primer Campeonato de España Absoluto. El atleta aún es Sub23, y a lo largo de esta temporada, tan anómala, ya venía presagiando una buena noticia.

En la pista cubierta realizó unos fantásticos registros de 6.85, que a la postre son los que le han permitido poder acudir al 100 aniversario del Campeonato de España Absoluto, pero una inoportuna lesión, le impidió poder acudir. Pero en esta ocasión las lesiones le están respetando y esta saliendo la mejor versión de Gabriel de la Cruz. 

A esta prueba nacional acudirá de novato y, por supuesto, con enorme ilusión de hacerlo y llegar lo más lejos posible. Gabriel acude después de haber realizado dos buenas carreras de 100 metros y siendo su mejor marca de 10.89 haciéndole sombra al campeón de España, Sergio Juárez en Segovia. Carrera que fue disputadisima y solo su mente le impidio dar un golpe encima de la mesa, después de ir más 70 metros dominando la carrera.