Castilla y León

Castilla y León

Región

Duro golpe de la OMS a las expectativas con la vacuna: considera que no llegará de manera masiva hasta 2022

10 septiembre, 2020 00:00

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha dado un duro golpe a las pretensiones de la sociedad tras las últimas noticias anteriores a la paralización del proceso en Oxford con la vacuna. 

LEER MÁS: AstraZeneca pausa el ensayo de su vacuna contra la COVID-19 por una enfermedad "potencialmente inexplicable" en uno de los participantes

Y es que este miércoles ha comentado que, lejos de los plazos marcados que señalaban que podría llegar a finales de 2020 o principios de 2021, no estará hasta 2022 para la población en general pese a que más de 30 vacunas ya se encuentren en la fase de ensayos en humanos. 

La creencia de la entendida de la OMS es que será en 2021 cuando se puedan ver los resultados exitosos de los ensayos clínicos y que, tras ello, hay que esperar muchas otras varias etapas que van desde la evaluación hasta el envío de las propias dosis, pasando por la aprobación o la propia fabricación masiva. 

Pese a ello, sí llegarán antes para parte de la sociedad, como los sanitarios, los mayores o las personas de riesgo, tras lo que irían llegando las vacunas masivas para el resto de la población.