Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE de Zamora considera que "no es el momento ni de vetos ni de trincheras, sino de sacar adelante el país"

10 septiembre, 2020 00:00

Tras los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de del martes, los parlamentarios del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, han asegurado que "no es el momento ni de vetos ni de trincheras, sino de trazar puentes y de buscar lugares de encuentro", apuntando que este será, precisamente, uno de los mensajes que el presidente del Gobierno reiterará esta tarde a los grupos políticos en su próxima comparecencia en el Senado.

En este sentido, los socialistas zamoranos han vuelto a hacer un llamamiento al principal partido de la oposición, el PP, y de manera específica a los parlamentarios del PP por Zamora, para que "reconsideren su postura" de bloquear la renovación de instituciones como el CGPJ y de no negociar los PGE.

Para los parlamentarios zamoranos "la renovación de los órganos constitucionales no es algo optativo, es una obligación y el presidente del PP debería saberlo. Incumplir el mandato constitucional hasta que haya un Gobierno que le guste al PP es incompatible con las reglas democráticas que nos hemos dotado y con lo que la ciudadanía española ha expresado en las urnas".

Respecto a los PGE, han asegurado que el Gobierno sigue trabajando para "ampliar" las bases de apoyo de las cuentas públicas y por ello volvió a hacer un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas, especialmente al PP, para que apoyen unos PGE "que son transversales,  persiguen el bienestar general y tienen que permitir que el país se reconstruya.