Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina denuncia que el municipio “está a la cola en políticas de prevención del COVID-19 en educación”

9 septiembre, 2020 19:45

Hoy ha arrancado un nuevo curso en Medina del Campo para los alumnos de Educación Infantil y Primaria y el PSOE de la localidad vallisoletana ha vuelto a cargar contra una gestión del Ayuntamiento que “brilla por su ausencia” y denunciando además que han sido incapaces de sacar adelante los llamados “bonos escolares”, como asegura la formación  en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.


“Medina del Campo está a la cola en políticas de prevención del Covid 19 en educación. Mientras que hemos visto como ayuntamientos de menor población han destinado el dinero presupuestado para las fiestas patronales en la adecuación de los centros escolares ante el nuevo curso, el gobierno municipal de nuestro municipio (liderado por Guzmán Gómez Alonso) no ha efectuado tal modificación presupuestaria”, han asegurado los socialistas.


El PSOE de Medina ha añadido que a día de hoy y con el nuevo curso escolar comenzado “no se han aprobado los planes de prevención en las escuelas municipales artísticas” y añaden “no ser conocedores de las actuaciones que se han realizado para prevenir contagios por la COVID-19”.


“Llama la atención también como,dos meses y medio después de haber convocado a todos los responsables de los centros escolares, ni el Partido Popular ni Medina Primero hayan sido capaces de sacar adelante los llamados “bonos escolares” y que tan importantes son para el desarrollo comercial de Medina del Campo y la adquisición de materiales para los escolares de nuestro municipio, especialmente para los más desfavorecidos.Pero lo triste de este nuevo curso escolar es que, por primera vez en ocho años, la Escuela Infantil “Castillo de Colores” no abrirá sus puertas y muchos niños y niñas de entre 0 y 3 años tendrán que ser educados en casa, por sus padres o abuelos, con el correspondiente riesgo sanitario”.

El PSOE de Medina se ha preguntado además “dónde está el dinero de la Junta” asegurando que el comienzo del nuevo curso escolar “no está correctamente financiado”.