Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Veinte agentes de la Policía Municipal de Benavente estrenan chaleco antibalas

9 septiembre, 2020 19:34

El Ayuntamiento de Benavente desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido un total de 20 chalecos antibalas y anti punción para la plantilla de la Policía Local. Estos nuevos chalecos a medida de cada policía son de uso personal e intransferible, una decisión que va ligada a cuestiones de higiene y seguridad evitando así que sean compartidos por el resto de la plantilla.

En el reparto de los nuevos chalecos se ha priorizado a los agentes de calle. El resto de la plantilla contará con su nuevo chaleco antibalas y anti punción a partir del 2021. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha buscado dotar a la plantilla de la Policía Local de un equipamiento que cumpliese con los criterios que el propio personal policial había transmitido. Varios agentes del cuerpo de la Policía Local han probado algunos varios días los nuevos chalecos adquiridos coincidiendo todos en la comodidad, ligereza y maniobrabilidad, especialmente durante la labor de conducción. Los antiguos chalecos seguirán utilizándose a la espera de la llegada del nuevo lote que se espera para el próximo año 2021.