Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Más de 5.000 personas disfrutan de la cultura en Villamuriel en un verano distinto pero seguro

9 septiembre, 2020 19:17

Más de 5.500 personas han podido disfrutar de la cultura segura en Villamuriel de Cerrato durante el verano 2020. El Ayuntamiento de Villamuriel, en su empeño por el fomento de la cultura, apostó por llevar a cabo una programación de calidad y para todos los gustos durante el período estival. Atendiendo a la normativa sanitaria en materia de eventos y utilizando el espacio de la calle como marco seguro para el programa cultural, las propuestas llegaron a un importante número de vecinos.

El Ayuntamiento ha queagradecer el comportamiento y responsabilidad ejemplar de las 5.500 personas que han participado de lo programado en Villamuriel y han encontrado en la cultura una respuesta y un argumento a estos tiempos de incertidumbre.

El resultado de este ambicioso programa, en tiempos difíciles, se salda con un total de 170 actividades y 0 contagios, derivados de las mismas, demostrando que si se quiere la cultura es un espacio seguro. En ninguna de las actividades organizadas se ha tenido que activar el protocolo de contagio por positivos Covid, no durante el verano ni 15 días después de finalizadas las actividades.

En todas las actividades se ha desarrollado el protocolo COVID programado: el aforo de las actividades era limitado, existiendo en muchas de ellas reserva previa. Las entradas y salidas se realizaban por las zonas señaladas. Todos los asistentes estaban sentados, guardando la distancia de seguridad, sin poder cambiarse de ubicación una vez comenzado el espectáculo. El uso de mascarilla y gel hidroalcohólico era obligatorio. El espacio era desinfectado antes y después del espectáculo.

Estas han sido las actividades más destacadas: 

-Durante todas las mañanas en los centros sociales se desarrollaron actividades de conciliación familiar en las que participaron un total de 366 niños y niñas de la localidad. 

-Campus deportivo de futbol, baloncesto y atletismo con más de 100 participantes.

-El ciclo “Atardeceres en el Patio del Convento”, unas jornadas ya consolidadas en el calendario veraniego de Villamuriel, que se realiza en el Convento de la Consolación de Calabazanos. Este año sumó la representación teatral en homenaje a Delibes. Se congregaron a más de 700 personas en el total de espectáculos programados.

-Cine en los Barrios. El séptimo arte también tuvo su hueco en cada uno de los barrios, un total de 4 proyecciones del cine más actual y para toda la familia. 

-La edición 2020 de “La Noche Blanco”, se reinventó en esta ocasión hacia la cultura segura, contando con espectáculos de primer nivel como la danza vertical Insitu de Del-revés, el concierto de Dr. Maha’s Miracle Tonic y el tributo a la Oreja de Van Gogh. 660 personas disfrutaron de esta nueva edición. 

-Concierto en el mirador “Las Pedreras”, como oferta novedosa, tanto por el espacio como por el formato. Con este concierto se quiso poner en valor los miradores que tiene Villamuriel de Cerrato. La combinación música y naturaleza, supusieron un gran atractivo para más de 150 personas 

-El plato fuerte del verano fue el ciclo cultural “Farándula” que llevó hasta el municipio artistas de primer nivel, como Miki Núñez, Carlos Sadness o Despitaos, o la Gala de Circo que congregó a algunos de los mejores artistas circenses del panorama nacional. En este ciclo también tuvo su espacio la Banda Municipal, que deleitó a los asistentes con un concierto de pasodobles en el marco del día de San Roque.