Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ayudas a los consejos reguladores y a las guarderías rurales, entre los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación

9 septiembre, 2020 17:49

El vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, ha dado cuenta hoy de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno y que han supuesto la aprobación, en primer lugar, del convenio entre la Diputación de Zamora y la Asociación Lonja Agropecuaria de Zamora para ayudar a los gastos de funcionamiento por una cuantía de 8.800 euros.

De igual modo, José María Barrios, informó de la aprobación de las bases por las que se regirán las ayudas que concede la Diputación a los consejos reguladores y otras figuras de calidad reconocidas y que se encuentran incluidos en la marca Alimentos de Zamora que impulsa la propia institución. La dotación de estas ayudas alcanza los 236.300 € y como principal novedad cuenta con que el porcentaje de la ayuda concedida que deberán destinar estas entidades a acciones culturales, sociales o deportivas baja del 20 al 10 %.

Finalmente, señalar que el vicepresidente primero, José María Barrios, se refirió a la aprobación de la aportación de la Diputación en el programa Crecemos que es cofinanciado por la institución provincial con 358.727 euros, que aporta un tercio del coste y por la Junta de Castilla y León que aporta las otras dos terceras partes.

Como se sabe, este programa sirve para mantener abiertas una treintena de guarderías para la atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años en las localidades acogidas al programa Crecemos.