Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento convertirá los bajos del Ruta de la Plata en locales de ensayo para músicos y grupos teatrales

9 septiembre, 2020 16:43

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los proyectos para la construcción del nuevo Centro de Protección Animal municipal de Zamora, y la adecuación de sala de ensayo para los grupos musicales y teatrales en los bajos del estadio Ruta de la Plata.

La dotación de salas de ensayo atiende a una demanda de los grupos musicales de la ciudad y a un compromiso electoral el equipo que Gobierno Municipal, según recordó el alcalde, Francisco Guarido,  y estarán ubicadas en los bajos del estadio Ruta de la Plata, donde se acondicionará un local existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, como salas municipales de ensayo para grupos musicales, de teatro o pequeñas actuaciones. 

Se habilitarán un total de cuatro salas de ensayo con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos. La reforma abarca también las dotaciones complementarias de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, red de datos y videovigilancia; además de la adecuada insonorización de las salas para una optima calidad en el uso de las mismas. El presupuesto de ejecución de las obras es de 250.000 euros. 

La forma de alquilarlos


Como se calcula que las obras podrían durar unos cuatro o cinco meses, la forma en la que estos espacios se cederan o alquilarán no está definida del todo. Francisco Guarido explicaba en rueda de prensa que, entre los planteamientos está el establecer un alquier 'simbólico', que cubra al menos los gastos de mantenimiento de estos locales, y "sea una forma de dar responsabilidad a los grupos que los utilicen". 

En todo caso, esa gestión será llevada a cabo bajo la gestión municipal, y no se plantea que sea un tercero, como la asociación Mubaza, la que se encargue de estos alquileres.