Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento renovará el pavimento de seguridad de la zona de juegos infantiles del parque de La Alamedilla

9 septiembre, 2020 15:57

El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. En el parque de La Alamedilla se acometerá la renovación del pavimento de seguridad en la zona de juegos infantiles, con un presupuesto base de licitación de 48.396,68 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos consistirán en colocar césped artificial sobre el pavimento de caucho existente, formado por baldosas deterioradas debido a su antigüedad y a la incidencia solar sobre el material. De esta forma, desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines se atiende una petición ciudadana para mejorar una de las zonas de juegos infantiles más utilizadas de la ciudad.

Este proyecto se suma a la próxima remodelación de la plaza de la calle Velázquez y a las acometidas recientemente en la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; la plaza de García Bernalt y la nueva zona infantil en la Avenida de Villamayor, junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en San Bernardo; y la calle Fray Diego Tadeo, en Tejares. Mientras, se están reformando las plazas de Barcelona y Extremadura, en los barrios Garrido y Buenos Aires, respectivamente, donde también se incluyen zonas de juegos infantiles.

Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el último año, destinando más de 1,2 millones de euros para reformar distintas zonas de la ciudad.