Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 200 alumnos de Sanabria faltan a clase en el primer día de colegio, ante el miedo al brote de la zona

9 septiembre, 2020 15:45

Tal y como estaba previsto en el calendario escolar, esta mañana ha comenzado el curso con la vuelta a las aulas de los primeros 20.000 alumnos. Los próximos días 14 y 21 se incorporarán a los centros los estudiantes del resto de etapas educativas.

Las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso. Lo más destacado ha tenido lugar en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria, donde han faltado 214 alumnos – 23 en Palacios de Sanabria, 95 en Puente de Sanabria, 20 en Revellinos y 76 en Puebla de Sanabria-. Todo por el miedo al elevado número de contagios, más de un centenar, que ha provocado una residencia privada en El Puente de Sanabria. 

Sobre las consecuencias que podrían tener los padres que hoy no han llevado a sus hijos a estos centros sanabreses, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián no ha dado respuestas concretas, pero sí ha advertido de que si su actitud continúa "tendremos que ver qué hacemos". 

Y en relación a esto, San Damián ha dado respuesta a la petición de cierre del colegio de El Puente de Sanabria, por parte de padres y profesores: "El colegio Monte Gándara no se va a cerrar porque no hay transmisión comunitaria, de momento". La delegada territorial se ha remitido a las palabras pronunciadas ayer por la consejera de Sanidad, Verónica Casado sobre la zona básica de salud de Sanabria, y es que "no existe transmisión comunitaria, de momento".