Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El brote de Coca vinculado a una boda aumenta hasta los 32 positivos

9 septiembre, 2020 15:22

El día 7 de septiembre los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia declararon un brote localizado en Coca que ha pasado de 23 casos positivos a 32. Se mantiene el mismo número de contactos en estudio que cuando se declaró el brote, 18, y el origen del mismo es mixto, relacionado con la celebración de un enlace matrimonial.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables en esta zona básica de salud.