Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Concejalía de Juventud de León busca una nueva imagen para los jóvenes

9 septiembre, 2020 14:07

El Boletín Oficial de la Provincia de León publica las bases de la convocatoria del nuevo logotipo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León que dirige Vera López.Este concurso pretende dar visibilidad y promocionar la creatividad de los jóvenes y de los profesionales del diseño y será, por tanto, el elemento más visible en todas las acciones que desarrolle la Concejalía.

Hay que recordar que estas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en su sesión de 21 de agosto con el objeto de actualizar y renovar la imagen de ‘Leónjoven’.


Una imagen para los jóvenes


Podrán participar en este concurso cualquier persona entre 18 y 35 años, de forma individual o colectiva. Cada participante podrá presentar cuantos logotipos estime convenientes. Junto con el logotipo, los autores deberán incluir una propuesta de manual de identidad corporativa, con algunas aplicaciones prácticas del uso del logotipo, en la que se detallen las instrucciones para su uso efectivo.

Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas, etc.) como digitales (página web, banners, redes sociales, etc.) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos. Además, el logo presentado habrá de ser necesariamente inédito y pertenecer a su autor.

Se establece un único premio para el ganador dotado con 2.000 euros, que estará sujeto a la retención fiscal que proceda. El premio se entregará en un acto público de presentación del logotipo ganador en la Expojoven 2020 que se celebrará el  día 7 de noviembre. El plazo de recepción de los diseños finalizará el 30 de septiembre de 2020.