policia internet

policia internet

Sucesos

Estafada una vecina de Burgos al realizar una inversión en una página web con bitcoins

9 septiembre, 2020 13:16

La denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Burgos por una burgalesa puso de manifiesto la estafa que esta mujer había sufrido al realizar una inversión en una página web, a través de la moneda virtual bitcoin.

Pasado un tiempo y dado que la denunciante comenzó a desconfiar que la inversión pudiera haber sido una estafa, localizó también a través de Internet, una empresa que le ayudara a recuperar la inversión inicial, facilitando todos sus datos bancarios y claves de acceso para que la empresa tratara de recuperar su inversión.

Con posterioridad se percató que en su cuenta bancaria le habían realizado un total de siete cargos que la denunciante no reconocía haber realizado, ascendiendo a un total de 3.760 euros, figurando los cargos a nombre de la empresa a la que había facilitado sus datos bancarios.

La Policía Nacional recuerda que hay que tener especial cuidado con este tipo de estafas, sobre la inversión o compra de productos financieros por internet con moneda virtual, y también hay que estar alertas a las páginas virtuales que nos ayudan a recuperar  estas inversiones y que son también una estafa. Es decir, nos engañan en la inversión y en la recuperación.