Castilla y León

Castilla y León

León

El rector de la ULE toma posesión siguiento todo el protocolo anti Covid

9 septiembre, 2020 12:35

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acogió esta mañana la ceremonia de investidura de Juan Francisco García Marín como Rector de la Universidad de León (ULE), para un segundo mandato de cuatro años tras su victoria en las elecciones que se celebraron el pasado 12 de marzo. Se trata de un acto que se ha visto retrasado por causa de la situación creada por la pandemia de Covid19 y el confinamiento que fue decretado por las autoridades, y también por el accidente de tráfico que sufrió García Marín, que continúa con su proceso de recuperación y que acudió en su silla de ruedas.

La investidura contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, -representando a la consejera de Educación-, que estuvo acompañada por los rectores de las universidades de Salamanca (Ricardo Rivero Ortega), Valladolid (Antonio Largo Cabrerizo), y Burgos (Manuel Pérez Mateos), el alcalde de León (José Antonio Díez), el presidente del Consejo de Cuentas de CyL (Mario Amilivia), el Procurador del Común (Tomás Quintana López), el Presidente de la Diputación Provincial (Eduardo Morán Pacios), y el Subdelegado del Gobierno (Faustino Sánchez), entre otras autoridades.

Entre las felicitaciones destaca la del alcalde de León, José Antonio Díez, quien en su twitter dice: "Enhorabuena al rector de @unileon Juan Francisco García Marín. Le deseamos toda la suerte para una gran gestión; trabajo y profesionalidad los pondrá seguro".