La oficina de turismo de Valencia de Don Juan obtiene el sello de ‘Turismo de Confianza’
Sello de calidad turística para el turismo de Valencia de Don Juan

La oficina de turismo de Valencia de Don Juan obtiene el sello de ‘Turismo de Confianza’

En español y en inglés, acompañado de un tejado de una casa con chimenea y un corazón, este sello identifica la seguridad y confort que ofrece Valencia de Don Juan a sus visitantes
|

El centro de información turística del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya cuenta con el sello ‘Turismo de Confianza’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.


         El objetivo de esta distinción es reforzar la imagen de Valencia de Don Juan como destino turístico seguro, saludable y sostenible, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.


         El logotipo de este sello, que ya luce en la oficina de turismo del Ayuntamiento, es circular con el nombre 'Turismo de Confianza' en español y en inglés, acompañado de un tejado de una casa con chimenea y un corazón, con el que se quiere relacionar el turismo de la comunidad autónoma con la seguridad y confort que ofrece el hogar.


         Pueden solicitar este distintivo los establecimientos de alojamiento turístico (hoteleros, de turismo rural, apartamentos, campings, albergues turísticos y viviendas de uso turístico), los establecimientos de restauración (restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares), empresas de turismo activo, agencias de viajes, guías de turismo, oficinas de información turística y bodegas visitables.


Los museos municipales de Valencia de Don Juan cambian horarios entre los meses de septiembre y junio. El Museo del Castillo abre de miércoles a viernes por las tardes de 16 a 18 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos su horario es de 12 a 14 h por las mañanas y de 16 a 18 h por las tardes. Por su parte, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) abre ya de miércoles a viernes por las tardes de 18 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos su horario es de 10 a 12 h por las mañanas y de 18 a 20 h por las tardes. En otros horarios se puede concertar cita para grupos llamando a los teléfonos: 608771725 (Castillo) y 987752893 (MITLE).


La Oficina de Turismo se mantendrá abierta durante todo el mes de septiembre con el siguiente horario: de miércoles a domingos, mañanas de 10:30 a 14:00 h y tardes de 16:30 a 20:00 h. Teléfono de atención 987751110.