Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"El colegio Monte Gándara no se va a cerrar porque no hay transmisión comunitaria, de momento"

9 septiembre, 2020 11:36

"El colegio Monte Gándara no se va a cerrar porque no hay transmisión comunitaria, de momento". Esta es la respuesta de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián a la petición de padres y profesores del colegio público de El Puente de Sanabria, ante el temor generado por el brote de 100 contagios en la residencia privada de la localidad sanabresa. 

Y es que, una vez levantado el estado de alarma, el cierre de un colegio público o la intervención de esta misma residencia deben justificarse ante los tribunales, y responder a los criterios epidemiológicos marcados por la Consejería de Sanidad. Por ello, Clara San Damián se ha remitido a las palabras pronunciadas ayer por la consejera de Sanidad, Verónica Casado sobre la zona básica de salud de Sanabria, y es que "no existe transmisión comunitaria, de momento". El brote en El Puente de Sanabria afecta a un centenar de personas, pero todas ellas relacionadas con la residencia, bien por ser usuarios, trabajadores o contactos de los mismos. 

Por ello, la Junta de Castilla y León descarta cerrar el colegio público Monte Gándara, en la situación actual. "Al igual que se han abierto bares u hoteles, el colegio también. Si se hubiera adoptado algún confinamiento u otra medida de salud pública, eso sí podría haber llevado al cierre o  a tomar medidas en el colegio".

Sobre las consecuencias que podrían tener los padres de El Puente que han decidido no llevar a sus hijos hoy a clase, la delegada territorial no ha dado respuestas concretas, pero sí ha advertido de que si su actitud continúa "tendremos que ver qué hacemos".