Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Fundación Secretariado Gitano de Salamanca se compromete a trasladar la necesidad de cumplir las medidas contra el coronavirus

9 septiembre, 2020 11:35

El delegado territorial se ha reunido en la mañana de este miércoles con representantes de la entidad y les ha trasladado la necesidad de que todos los vecinos se impliquen y cumplan de manera rigurosa las normas como único camino para parar la expansión de la enfermedad en la capital.

Las representantes de la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca han mostrado al delegado de la Junta su disposición a trasladar a la población gitana la necesidad de cumplir las medidas adoptadas por la Administración regional para controlar la expansión de la enfermedad en la capital salmantina.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha insistido en la importancia de asumir la responsabilidad individual en el uso de mascarilla, la distancia física entre las personas y la limitación de los contactos sociales. Si bien la movilidad no está restringida, la Junta de Castilla y León aconseja evitar la interacción social.

En este sentido, la Fundación Secretariado Gitano está en disposición de realizar una importante labor de mediación y concienciación en Salamanca, puesto que se trata de una organización que trabaja directamente con familias gitanas y sus miembros conocen la realidad del colectivo en la capital y la provincia.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.