Castilla y León

Castilla y León

León

Denuncian la inadmisión de una niña en un colegio público de León

9 septiembre, 2020 10:40

Marea Verde León ha pedido la dimisión del director provincial de Educación por la situación de una familia de Villaquilambre a la que, según denuncian, se ha denegado la matrícula de su hija en el CEIP Villa Romana. 

Según destacan en una nota de prensa, no entienden "cómo se le puede denegar el derecho de asistir a un centro público a esta niña, que además es el más cercano a su nuevo domicilio, mientras que sí le respetan esa plaza en el centro concertado en el que estaba anteriormente". 

De hecho, opinan que la pretensión es que no haya que crear un grupo nuevo y no tener que contratar a otro maestro. "Siempre sale a relucir el famoso mantra de la “libertad de elección”, el cual lo sacan a relucir continuamente, pero parece que esta sólo existe en el caso de la enseñanza privada-concertada". 

"No causa sorpresa esta decisión, conociendo la deriva de la Consejería de Educación de favorecer los intereses de la privada-concertada. Y si tenemos en cuenta el hecho de no querer contratar un docente más, ¿qué sentido tiene hacerlo cuando desde ayer se está llamando a docentes interinos de Educación Primaria de manera precipitada e improvisada para poder minimizar de alguna manera su falta absoluta de previsión ante el repunte del Covid-19?", insisten. 

De hecho, se quejan de que este problema no hubiera tenido lugar si se hubiera planificado el inicio del curso desde antes de finalizar el anterior. "No estaríamos hablando de esto si desde primera hora se hubiera apostado por reducir las ratios o contratar más profesorado para los centros públicos, entre otras muchas más medidas".