Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mamparas para proteger contra el coronavirus a los alumnos en las aulas con el dinero de las fiestas

8 septiembre, 2020 19:21

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha destinado una partida de unos 20.000 euros, que en principio iba para la celebración de las Fiestas a adecuar a la normativa COVID-19 el CEIP Miguel Delibes ubicado en la localidad pucelana y evitar así contagios ante el comienzo de curso por el virus.

La concejala de Bienestar Social y Juventud del municipio vallisoletano, Noelia Blanco, ha asegurado en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid que “desde el mes de julio trabajan con el equipo directivo” del CEIP Miguel Delibes para “conocer las necesidades de los niños” en base al “primer protocolo publicado por la Junta” para evitar contagios en los centros educativos.

El Ayuntamiento se ofreció a echar una mano por el bienestar de los alumnos y, como nos cuenta la concejala, se han abordado “actuaciones de fontanería para la adaptación de los baños” y también se ha “contratado al personal de limpieza para que limpie las aulas durante toda la jornada”.

Entre estas medidas destaca la instalación de pantallas protectoras en los pupitres y además se han encargado vallas para delimitar el patio para el recreo según los grupos de convivencia pintando también las entradas y las salidas.

“Me gustaría hacer hincapié en que todo el personal trabajador del Ayuntamiento, tanto obreros como oficiales y demás, han estado durante dos semanas dedicados al comienzo de curso moviendo mesas, colgando pizarras y vaciando las aulas de los muebles que sobraban”, ha asegurado Noelia Blanco.

Una preciosa acción en Aldeamayor de San Martín para evitar contagios en el CEIP Miguel Delibes ahora que los pequeños vuelven a las aulas.