Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa instala en el CEIP Isabel Reina de Castilla una pérgola que se estrenará con la vuelta al cole

8 septiembre, 2020 18:20

Padres y alumnos del colegio público Isabel Reina de Castilla estrenarán mañana, con la vuelta al cole, la pérgola que ha instalado el Ayuntamiento de Carbajosa en el exterior del centro educativo.

Se trata de una actuación demandada tanto por la dirección del centro como por los padres con el fin de contar con una medida de protección ante las condiciones climáticas en las horas de entrada y salida de los niños del colegio.

Con el fin de cubrir esta necesidad, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido durante estos días a la instalación de esta pérgola, que combina una estructura de hierro forjado y un lucernario, con el fin de que pudiera ser estrenada en el inicio del curso escolar.

Vuelta al cole en Carbajosa


Además de esta actuación, y con el fin de colaborar con esta vuelta al cole tan especial, el Ayuntamiento de Carbajosa reforzará en este curso el servicio de limpieza de colegios incrementando los protocolos destinados a este fin.

El refuerzo en el servicio de limpieza en los tres colegios se realizará de acuerdo a las necesidades que establezcan las direcciones de los tres centros escolares.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha colocado los dispensadores y ha provisto de gel hidroalcohólico a los colegios del municipio. También ha procedido a la adquisición de 14 termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en todas las entradas a los centros y evitar que acceden personas con fiebre.