Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente contrata un trabajador más por colegio público para reforzar su servicio de limpieza

8 septiembre, 2020 17:55

Con el inicio del curso escolar y las medidas extraordinarias de limpieza e higiene impuestas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente ha incorporado a siete nuevos trabajadores para reforzar dichas tareas en siete centros escolares de educación primaria de la ciudad. 

Esta mañana, los siete trabajadores que se incorporarán mañana miércoles a su nuevo puesto de trabajo, han acudido a la Casa de la Cultura 'La Encomienda', donde han recibido un curso de prevención de riesgos laborales. Allí el Concejal de Personal, José Mariño, ha dado la bienvenida a los nuevos empleados municipales recordándoles la vital importancia de su función durante los próximos meses. 

Cada uno de los siete trabajadores que se incorporan desempeñará labores de refuerzo en la limpieza, desinfección e higienización que ya se realizaba previamente en los centros escolares. Cada trabajador estará destinado en un centro escolar en horario de mañana, salvo uno de ellos que realizará turno de tarde ya que el horario del Centro Público de Educación de Personas Adultas de Benavente tiene ese horario. 

La lista de centros escolares de educación primaria que recibirán refuerzo en estas tareas son: 

  •  CEIP Los Salados
  • CEIP El Pinar 
  • CEIP Fernando II 
  • CEIP Buenos Aires 
  • CEIP San Isidro 
  • CEIP Las Eras 
  • Centro Público de Educación de Personas Adultas

Reunión de trabajo con los centros escolares públicos 


El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto al concejal de Educación, Antonio Vega, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, han tenido una reunión de trabajo junto a los representantes de los siete centros de educción que se van a ver beneficiados de los trabajos de higienización y limpieza que el Ayuntamiento de Benavente va a poner a disposición de dichos centros. El objetivo de la reunión ha sido informar a los propios centros y crear unas líneas de trabajo adecuadas que garanticen la máxima seguridad para todos, se ha convocado esta reunión a las puertas del inicio de un nuevo escolar en Benavente.