Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Primer balance de pérdidas en Cobadu: más de 56 millones de kilos de cereal

8 septiembre, 2020 15:14

Hasta que el incendio esté extinto por completo y se realicen los peritajes oportunos, desde Cobadu quieren ser prudentes con el balance de daños total del incendio que asolaba varias naves de la Cooperativa Bajo Duero. Pero, durante la visita de esta mañana del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y el vicepresidente, José María Barrios; el director general de Cobadú, Rafael Sánchez ha desvelado las primeras cifras del desastre.

Sánchez ha relatado que incendio comenzaba en la nave seis de las instalaciones, y no fue hasta la doce cuando se consiguió parar el avance del fuego. "Las naves seis y siete almacenan fertilizantes, y el resto estaban llenas de cereal". Cuatro almacenes que tienen una capacidad de unos 14 millones de kilos, y que estaban practicamente llenos gracias a "la buena cosecha del año". Esto siginifica que las pérdidas a causa del fuego podrían superar los 56 millones de kilos, además de la alfalfa, dos palas, una carretilla y un camión.

[LEER MÁS: Una máquina puede ser la causa del gravísimo incendio en Cobadu]

Pero pese a las circunstancias, Rafael Sánchez ha reiterado que la cooperativa funciona con normalidad, ya que la fase de producción de las instalaciones no ha sido afectada "y el lunes por la mañana la fábrica ha comenzado a trabajar como si no hubiera pasado nada". Por ello, el director de Cobadu anunció que las naves se irán reconstruyendo "poco a poco" para volver a prestar el normal servicio a los más de 6.500 socios con que cuenta la cooperativa.