“Puede ser más seguro ir al colegio que a una boda o a una comunión”

“Puede ser más seguro ir al colegio que a una boda o a una comunión”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha contestado a los periodistas preguntada ante si le preocupa que el comienzo del curso escolar facilite un aumento de los contagios en la ciudad
|

“Puede ser más seguro ir al colegio que a una boda o una comunión, actos que hemos visto que son fuente de cotagio. Lo normal es que si nos protegemos bien la vuelta al cole pueda ser una actividad segura”, ha asegurado Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.


Todo tras ser preguntada sobre si la apertura del comienzo escolar preocupa a su consejería ante un aumento de casos en la ciudad del Pisuerga y abogando por una responsabillidad para que esto no sea así.


“El abrir los colegios puede aumentar el número de casos pero si seguimos los protocolos y tenemos cuidado de llevar las mascarillas y cumplir con las medidas no será así. Tenemos que conjugar salud y educación”, ha añadido la consejera.


Casado ha finalizado que estarán encima de los datos para, en caso que así se requiera, llegar a “cerrar un aula o un colegio entero”.