Valladolid-desfile-penas-portada

Valladolid-desfile-penas-portada

Sociedad

La consejera de Sanidad achaca a la “transmisión comunitaria” las medidas restrictivas en Valladolid y “no a las fiestas”

8 septiembre, 2020 14:28

“Las decisiones en Valladolid y Salamanca no han tenido que ver con que hubiera fiestas o no sino cuando considerabamos que podía haber transmision comunitaria”, ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa y en le mañana de este martes, 8 de septiembre.

Día en el que la capital vallisoletana celebraría por todo lo alto el día de su patrona, la Virgen de San Lorenzo. La acción del coronavirus ha frenado dichos festejos y la consejera ha querido salir al paso apuntando, para cerrar un debate generado la pasada semana en la capital, que las medidas se establecieron por el aumento de la incidencia de la COVID-19 y no por la celebración de las fiestas.

La consejera ha apuntado que “este miércoles a las 8 de la mañana recabarán datos de coronavirus en la ciudad para informar al juez” para saber si estas medidas, que se establecieron el jueves, siguen vigentes siete días más o no. “Dada la evolución es bastante probable que las medidas se mantengan otra semana”, ha apuntado Casado.