Zamora, 'bajo mínimos' en número de rastreadores con un brote de más de 100 contagios en activo

Zamora, 'bajo mínimos' en número de rastreadores con un brote de más de 100 contagios en activo

Zamora cuenta con 30 rastradores para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos positivos de coronavirus en la provincia, dos menos que lo que aconseja el Ministerio de Sanidad
|

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España marca que cada provincia debe tener un rastreador por cada 5.000 habitantes. Una recomendación que no se está cumpliendo en la actualidad en la provincia de Zamora. 


Y es que, según indica la propia Junta de Castilla y León, a martes 8 de septiembre, Zamora cuenta con 30 rastradores para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos positivos de coronavirus en la provincia. Dos menos que lo que aconseja el Ministerio de Sanidad. Todo, mientras la provincia mantiene 15 brotes en activo, con 144 contagios asociados. Entre ellos cien casos provenientes de la residencia privada de El Puente de Sanabria, que se ha extendido a la guardería de al lado, contagiando a cinco menores. Y también cuando se ha conocido ayer, un nuevo brote de doce personas, tras un velatorio en la capital.


[LEER MÁS: Clara San Damián asegura que Zamora tiene 44 rastreadores, pero algunos se encuentran "preactivados"]


La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado ha reconocido que el Sacyl enviará rastreadores de otras zonas a nuestra provincia, dada la situación epidemiológica actual. Un parche hasta que se repongan esos rastreadores faltantes o llegue el apoyo de los rastreadores de la UME.