Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado sobre las medidas restrictivas en Valladolid y Salamanca: “Es probable que se tengan que mantener 7 días más”

8 septiembre, 2020 14:03

“Este miércoles a las 8.00 de la mañana recabaremos datos  de coronavirus y se hará el informe para el juez determinando las medidas para poner en marcha y para ver si se prorrogan siete días más o no. Dada la evolución es bastante probable que las medidas se tengan que mantener otra semana”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa en la mañana de este martes, 8 de septiembre.

Todo en relación a las medidas restrictivas que conocimos hace justo una semana para los municipios de Valladolid y Salamanca y que entraron en vigor el jueves de la semana pasada en ambas capitales de provincia.

La consejera ha querido recalcar que ninguna de las dos ciudades se encuentra en Fase 1 ya que no estamos en un estado de alarma en el país como en los meses de marzo, abril y mayo y no se ha restringido la movilidad en ninguna de las dos ciudades.

Casado ha asegurado que la petición al juzgado ante restricciones y confinamientos “suelen ser de 14 días” espacio temporal en el que “está cifrado el periodo de contagio” y ha añadido que no se empiezan a ver resultados hasta los “10 días efectivos” cuando Valladolid y Salamanca llevan apenas 6 con estas nuevas medidas.

La consejera ha descartado, de momento, el “confinamiento” en ambas capitales y ha recalcado que “espera que sea suficiente” con prorrogar las medidas por 7 días más.