Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Blázquez llama a la unidad en Valladolid para salir de la "nube oscura": "¡Hay futuro y nuevo comienzo!"

8 septiembre, 2020 12:23

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado este martes a la unidad para salir de la "nube oscura" en la que ha introducido la pandemia del Covid-19 a la ciudadanía y ha apelado a la solidaridad para avanzar en la defensa de la "vida, la salud y la reconstrucción económica".

En la homilía que el arzobispo ha pronunciado en la Catedral de Valladolid con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de San Lorenzo se ha referido a la forma de afrontar la pandemia. "Estamos en una situación penosa y larga, que limita nuestros movimientos, recorta la comunicación, que oscurece de incertidumbres nuestro futuro", ha señalado, tras lo que ha exclamado: "¡Hay futuro y nuevo comienzo!".

"Todos estamos bajo el mismo riesgo, todos padecemos 'confinamiento' personales y sociales, interiores y exteriores. No hay fronteras a la pandemia. Todos vamos en la misma barca, envueltos en la misma oscuridad, amenazados por la misma tempestad", ha señalado.

En su homilía, Blázquez ha destacado que la humanidad forma una "familia de personas y de pueblos". "Podremos salir de esta nube oscura si estamos unidos, solidariamente, aportando fraternalmente nuestra colaboración, cada uno, según las posibilidades y responsabilidad, prestemos nuestra cooperación, tanto en la quiebra de la salud como en la crisis económico y social que ya padecemos y que se manifestará con dura incidencia", ha aseverado.

"De la pandemia saldremos diferentes y la pandemia provocará muchos cambios; automáticamente no serán a mejor; necesitamos unirnos en las pruebas, en las búsquedas, en los sacrificios; unámonos en la autodefensa de la vida y la salud y también en la reconstrucción pendiente", ha señalado.

El arzobispo ha recordado también que la celebración del día de Nuestra Señora de San Lorenzo se hace con "grandes limitaciones". "Vivimos este año las fiestas entre la memoria de los años pasado y la esperanza de años futuros", ha reseñado.