Castilla y León

Castilla y León

Región

Amigo cree que la actitud de González Reglero en su comparecencia no se habrían producido si ella fuese un hombre

8 septiembre, 2020 12:22

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, ha señalado este martes en Burgos que la actitud y los "insultos" que le profirió el portavoz socialista en la comisión parlamentaria del ramo, Pedro Luis González Reglero, no se habrían producido si ella hubiese sido un hombre.

Así lo ha asegurado durante una comparecencia tras una reunión mantenida con representantes del sector comercial de la Comunidad y la provincia de Burgos, en la que ha participado también el delegadoterritorial de la Junta, Roberto Saiz.

Carlota Amigo ha remarcado que González Reglero se dedicó a insultar de manera continuada durante la sesión y ha recordado que existe un reglamento que determina que, en caso de tres amonestaciones, seserá expulsado de la comisión en cuestión.

La titular regional de Empleo e Industria, que ha recalcado que ella asume las críticas y todo el resto de valoraciones que puedan hacerse hacia su gestión, ha señalado que el portavoz socialista se retrató a símismo con su conducta y ha lamentado que las mujeres del PSOE no se quedasen en la sala, abandonándola con él.

En todo caso, ha dejado claro que en una institución parlamentaria "hay que dar ejemplo" y para ello la educación es "fundamental", algo que a su juicio le falto a González Reglero a lo largo de susintervenciones.

Frente a esa conducta, Amigo ha puesto en valor la de otros socialistas, como el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, del que ha dicho que su actitud para con la Junta ha permitido crear un clima de seguridad que ha ido en beneficio de la ciudadanía.