Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad Isabel I renueva su compromiso con el mejor baloncesto burgalés

7 septiembre, 2020 19:07

“Somos una Universidad comprometida con el deporte y por tercer año consecutivo renovamos el convenio con el Hereda San Pablo Burgos, un equipo referencia del deporte burgalés. La Universidad Isabel I está junto al equipo en estos momentos llenos de incertidumbre, por la relación humana y personal que nos une desde hace años”, ha concretado el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona tras la renovación de la firma del convenio.

El Rector ha matizado que “no solamente es un convenio de patrocinio” ya que también incluye “proyectos de investigación, de seguimiento de la condición física de la plantilla y de comunicación por parte de ambas instituciones”.  Los jugadores realizan sus pruebas físicas en el Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que tiene la Universidad, para conocer el rendimiento de cada deportista. Así mismo, el centro educativo pone a disposición del Club sus instalaciones para investigar y tener todos los datos deportivos que optimicen el rendimiento de los jugadores.

Por su parte, el presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, indicó que este acuerdo supone la consolidación de una colaboración que incluye no sólo la promoción del deporte sino una serie de actuaciones más allá del ámbito deportivo. Para Sancho es muy importante “la formación de los jugadores del equipo que lo necesiten y las facilidades que pone para ello la Universidad Isabel I, como es el caso de Víctor Benítez, el capitán, pero que se extiende a otros jugadores”. El presidente del Hereda San Pablo considera que la tecnología que utiliza la Universidad en su formación “la vamos a necesitar más que nunca”. Ante esta afirmación, el rector ha matizado que “hay una realidad académica y de investigación a la que se suman las capacidades digitales. Las dos instituciones vamos a sumar esfuerzos para afrontar la crisis social, como un ejemplo de solidaridad”.

Ante la situación de incertidumbre que se planea en los próximos meses por la covid, el rector de la Universidad ha querido “destacar, más si cabe, el compromiso que tiene y siempre ha tenido nuestra Universidad con este equipo referencia del deporte burgalés, que ha hecho un excelente trabajo en estos últimos años y tiene ilusionado al baloncesto, a los aficionados y a la ciudad”.


Presentación de Ken Horton


La firma del convenio entre la Universidad Isabel I y el Hereda San Pablo Burgos ha servido para presentar al nuevo jugador Kenneth “Ken” Horton. Félix Sancho ha destacado que el ala-pívot “es muy completo, con más de 10 puntos por partido y más de 5 rebotes. Es un jugador que tiene mucha mano en las canastas de 3 puntos y el robo de balones, que encaja bien con el resto del equipo”.

Ken Horton ha declarado sentirse muy a gusto en el equipo desde que ha llegado y tiene claro que el objetivo que tiene en mente es ganar y dar lo máximo de si mismo. Aunque reconoce que el parón del Covid-19 ha restado condiciones físicas a todos, “los entrenamientos nos van a devolver a la rutina y aunque nos cueste un poco, lo haremos bien”. Durante la presentación, Horton ha explicado que una de las principales razones por las que ha decidido fichar por el Hereda San Pablo ha sido por la afición. Su objetivo en el equipo es ganar partidos, pero también “caer bien” para sentirse arropado.