galeria urbana barrio oeste

galeria urbana barrio oeste

Salamanca

El concurso de arte callejero del Barrio del Oeste regresa del 10 al 12 de septiembre

8 septiembre, 2020 00:00

El Barrio del Oeste celebrará desde el 10 al 12 de setptiembre su concurso de pintura 'Galería Urbana' en su novena edición. Un concurso cuya finalidad es, más allá del propio arte, la participación ciudadana. 

Se realizará el concurso así después de que el pasado abril no se pudiera celebrar y tendrá temática libre, siempre respetando los derechos protegidos por la Constitución, y contará con un primer premio de 700 euros para el ganador y de 400 euros para el segundo puesto. Todos los que finalicen su intervención, además, recibirán sus correspondientes diplomas. 

Las obras deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. Cada participante presentará una sola obra y garantiza a la organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra presentada y se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen. 

Los artistas seleccionados se comprometen a concursar y llevar a cabo sus obras al completo exceptuando circunstancias justificadas y podrán variar ligeramente el boceto original con el objetivo de adecuarlo a la superficie asignada, cambios que deberá consensuar con la organización. Si ésta estima que el resultado final de una obra ha cambiado en exceso y sin justificación alguna respecto al boceto inicial no podrá optar a los premios del concurso. 

El ganador, además, no podrá optar al premio en las dos convocatorias siguientes. 

Los artistas plasmarán sus obras en puertas de garaje y habrá un artista invitado que realizará un mural sobre las paredes de un edificio en obras. También habrá dos obras de arte urbano como son el Proyecto Armario y una cabina telefónica.